Lanzan convocatoria para participar en Programa Nacional de Teatro Escolar 2016

Lanzan convocatoria para participar en Programa Nacional de Teatro Escolar 2016

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, convocan a creadores del estado a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, con fecha límite de recepción de propuestas hasta el 17 de junio. 

Con un monto de 584 mil pesos para la realización del proyecto ganador, el objetivo es acercar a los niños y a los jóvenes a este arte, estimular la producción teatral y generar fuentes de trabajo para la comunidad artística, por lo que se invita a creadores, con una residencia mínima de cinco años en la entidad, a efectuar un montaje dirigido a público en edad escolar de seis a 12 años.

Dicho estímulo económico será distribuido en pagos a la producción, a creativos, de mantenimiento de la producción, dramaturgia y al elenco por 80 funciones, mismas que deberán llevarse a cabo en espacios que designe el IVEC.

Un comité de selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional, elegirá al ganador y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer el 15 de julio en la página del IVEC.

Como parte de los criterios se tomará en cuenta que las obras sean adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de la creación actual y estimulen un aprecio hacia las artes escénicas.

La duración de las obras deberá ser de 50 a 60 minutos; en caso de usar otros trabajos artísticos, se deberá presentar licencia del ejercicio de los derechos de autor. Es importante mencionar que ningún miembro o empleado, con proyectos calendarizados o personal del IVEC podrá participar en la convocatoria.

No se considerarán las propuestas que ya hayan sido estrenadas o que estén en proceso de producción. Éstas deberán entregarse con datos personales del titular y nombre del proyecto, así como formato de registro adjunto vía electrónica, a los correos teatroescolarveracruz@gmail.com y enlace.teatroescolar@gmail.com.

Se pide enviar material de video (DVD) con una muestra de los dos últimos montajes del director aplicante, a alguna de las siguientes direcciones: Oficina del IVEC, en calle Francisco Canal sin número esquina Ignacio Zaragoza en Veracruz, C. P. 97000, teléfonos (229) 931-69-62 y 931-69-94, extensión 126; o al Ágora de la Ciudad, en Bajos del Parque Juárez, colonia Centro de Xalapa, C. P. 91000, teléfono (228) 818-57-30.

El material de apoyo que se presente deberá ser copia, pues no será devuelto. Para más información sobre las bases, los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/24OdLT1.