Invita Chavarrillo a su primer Trail de los Limones, el 22 de mayo

Invita Chavarrillo a su primer Trail de los Limones, el 22 de mayo

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2016.- El próximo 22 de mayo la comunidad de Chavarrillo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, estará realizando su primer Trail de los Limones, en el que se espera la participación de 500 corredores de diversos lugares de la entidad, así como de Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

El coordinador del evento, Carlos Castro Ruiz, señaló que la Fiesta del Limón busca ayudar en el desarrollo de la localidad y a establecer sus rutas para la práctica de este deporte; informó que el costo de la inscripción a la carrera es de 200 pesos y hasta el momento se cuenta con el 70 por ciento de registros.

“La respuesta de los atletas, desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 70 años, ha sido positiva. El paquete de registro incluye playera, una medalla, foto digital personal por parte de Somos Runners, hidratación, fruta y desayuno; además, un grupo musical amenizará el evento”.

El trail comprende dos distancias, de 5 y 10 kilómetros; iniciarán a las 08:00 y 08:10 horas, respectivamente. Los primeros lugares en ambas categorías contarán con premios en efectivo, contando con una bolsa total de 22 mil 800 pesos que será repartida entre 32 ganadores; la clase de 5 km tendrá premios para los primeros lugares, y en la de 10 se gratificará hasta el quinto puesto.

Cabe destacar que en la zona donde se realizará la carrera se ubica una Unidad de Manejo Ambiental, con 22 especies en peligro de extinción, la cual podrá ser visitada por el público en general.

 

[Galería no encontrada]