Verifica Transporte del Estado condiciones en las que circulan unidades en Xalapa

Verifica Transporte del Estado condiciones en las que circulan unidades en Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) verifican que las unidades que brindan el servicio de transporte en las modalidades de pasaje y taxi circulen en óptimas condiciones físico-mecánicas en los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Banderilla. 

Personal operativo realiza recorridos de supervisión sobre las zonas con mayor tráfico, para garantizar que la ciudadanía aborde estos espacios de forma segura, ya que las unidades que se muevan sin póliza de seguro actualizada, polarizados, llantas lisas y fallas motoras o mecánicas serán sancionadas conforme lo establecido por la Ley 589 del Reglamento de Transporte.

Asimismo, elementos de Policía Vial y Fuerza Civil, en coordinación con la DGTE, comprueban que los operadores porten la documentación en regla: licencia tipo A, tarjeta de circulación y tarjetón oficial.

Los elementos verifican en puntos estratégicos que los choferes no excedan el límite de velocidad permitido y que cuenten con la póliza de seguro vigente que permita responder con gastos generados ante posibles incidentes.

Para cualquier queja, denuncia o emergencia en el transporte público, se invita a la población a utilizar las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089; además de la línea (01800)849-75-60 y la cuenta de Twitter: @dir_transporte.