Asegura HAEV atención médica a pacientes oncopediátricos

Asegura HAEV atención médica a pacientes oncopediátricos

Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2016.- El Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) aseguró a familiares de pacientes oncopediátricos que el tratamiento a los pequeños está garantizado, pues recientemente la Secretaría de Salud (SS) abasteció a esta unidad médica, como a otras más de la entidad, con los insumos necesarios para continuar brindando el servicio a quien lo requiera.

Las peticiones sobre la atención a pacientes de oncología pediátrica fueron escuchadas y atendidas por el titular del centro hospitalario, quien estuvo acompañado por los jefes de las divisiones de Pediatría y Cirugía, que en conjunto resolvieron y aclararon las dudas expuestas.

El directivo aseveró que el HAEV tiene un gran compromiso con los veracruzanos, especialmente con los menores de edad, al precisar que la unidad atiende actualmente a 130 pequeños procedentes de diferentes puntos del estado y de la zona sureste del país de manera gratuita, a través del Seguro Popular.

“Los pacientes son internados o se tratan de forma ambulatoria, según sus necesidades, y los niños son prioridad de la institución. El área de Pediatría cuenta al momento con un abasto del 80 por ciento de medicamentos oncológicos, y se continuará trabajando para darle seguridad y soluciones a los usuarios de manera oportuna”, concluyó.