Promueve IVEC creatividad literaria en adolescentes con taller de narrativa

Promueve IVEC creatividad literaria en adolescentes con taller de narrativa

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2016.- Adolescentes y jóvenes aún pueden inscribirse para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad literaria en el taller de narrativa Dietario, que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el Anexo Sala 4 del Ágora de la Ciudad, con sesiones gratuitas los lunes 16, 23 y 30 de mayo, así como el 06 de junio, de 17:00 a 19:00 horas.

En la dinámica, impartida por Jorge Morteo, destaca el intercambio de ideas al compartir escritos y externar opiniones al respecto. Luego de una lectura introductoria en la que se abordan textos relacionados con nuestra ciudad o estado, de autores como Enrique Vila-Matas y Josué Sánchez, los jóvenes plasman sus propios relatos y los trabajan entre el taller y su casa.

En estos espacios de encuentro creativo hay sorpresas. Para talleristas como el propio Morteo, resulta satisfactorio encontrar escritores potenciales en el grupo, con una gran capacidad narrativa a tan temprana edad. “Por ello, más que impartir un curso, se trata de guiarlos”, enfatizó quien fuera editor de la revista universitaria Somorgujo.

Entre otras cosas, con esta actividad se busca que los jóvenes asistentes cobren consciencia de que el horizonte es muy amplio y que hay de “todos los estilos e ideologías”, reconoció el escritor.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, las inscripciones al curso son gratuitas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-57-30. El Ágora de la Ciudad se ubica en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa.