Conversarán sobre paisaje veracruzano en pinceles de artistas viajeros, en Museo de Arte

Conversarán sobre paisaje veracruzano en pinceles de artistas viajeros, en Museo de Arte

Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración a nivel nacional, del Año Dual México-Alemania, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se suma a las actividades afines al tema y presenta un conversatorio donde se analizarán dos figuras emblemáticas que vinculan el arte y la ciencia entra ambas naciones durante las primeras décadas del Siglo XIX.

Participan en el evento este viernes 13 de mayo a las 18:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, con entrada libre, Abel Juárez Martínez, Panayitza Georgina Sierra Ramos, Gerardo Galindo Peláez y Milena Koprivitza Acuña, quienes hablarán sobre dos personajes alemanes el sabio Alexander Von Humboldt y el pintor paisajista Johann Moritz Rugendas.

El MAEV cuenta con obras de ambos autores, que a través del paisaje testimonian su paso, residencia y sobre todo admiración por el paisaje regional. En el conversatorio se abordará tanto el aspecto histórico como estético de las obras en el acervo, así como de su trayectoria y alcances culturales de carácter internacional.

Por otra parte, esta actividad responde, además, a las celebraciones que con motivo del Día Internacional de los Museo ICOM, que se organiza en el presente año bajo el título de  Paisajes culturales.

Tanto las obras de Humboldt como de Rugendas se ajustan a la especificidad en el tratamiento del tema. Ambos artistas viajeros orientaron su quehacer dentro de la plástica en una concepción mucho más amplia del simple paisajismo.