Localiza FGE a cinco personas y desactiva Alerta Amber de 2015

Localiza FGE a cinco personas y desactiva Alerta Amber de 2015

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2016.- Tres menores y dos adultos, quienes se encontraban reportados como desaparecidos, fueron localizados sanos y salvos por elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un primer operativo de búsqueda y localización de personas, agentes ministeriales adscritos a la zona centro Xalapa ubicaron a la menor K. M. C. G., de 14 años de edad, quien dijo haber salido de su domicilio para visitar a un familiar; los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 13°/1517/2016.

En la misma ciudad, elementos ministeriales hallaron sano y salvo a un joven de 19 años de edad, identificado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) como S. C. A.; refirió en la Carpeta de Investigación 2°/1448/2016 haberse trasladado al municipio de Altotonga por un asunto de tipo personal.

A su vez,  efectivos ministeriales adscritos a la esa zona ubicaron en la localidad Campo Nuevo, de Emiliano Zapata, al menor J. P. C. R., quien refirió haberse alejado de su domicilio voluntariamente, como quedó constancia en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/FIS14°/1613/2016.

En diferente operativo de búsqueda de personas, agentes ministeriales  de la zona centro- Veracruz encontraron en el boulevard Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Rio a una mujer de 43 años de edad, identificada con las iniciales J. V. C. P.; la Investigación Ministerial 806/2014 fue concluida.

Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial de la zona centro-Cosamaloapan, ubicaron en San Andrés Tuxtla al adolescente de 16 años de edad, Joel López Santiago, quien fue reportado como no localizado el pasado 24 de agosto de 2015.

El menor, oriundo de Hueyapan de Ocampo, manifestó ante el Fiscal de la UIPJ haberse trasladado a ese lugar de manera voluntaria sin dar aviso a sus familiares, los hechos quedaron registrados en las Investigaciones Ministeriales 242/2015/VI Y 106/2015 y con su localización la Alerta Amber –VER 58/2015 fue desactivada.