Informa Policía Estatal acciones del Operativo Blindaje Minatitlán

Informa Policía Estatal acciones del Operativo Blindaje Minatitlán

Minatitlán, Ver., 10 de mayo de 2016.- En una primera reunión regional del Operativo Blindaje Minatitlán, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron los resultados obtenidos mediante el Plan Estratégico de Protección en el sur del estado.

En las instalaciones del Cuartel General de la Policía Naval en esta ciudad, personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil dio a conocer que del 14 de abril al 08 de mayo fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común o federal 131 individuos por diferentes delitos.

Asimismo, fueron recuperados 24 vehículos y puestos a disposición 47; se retiraron de la vía pública 42 autos maceta y los polarizados de mil 321 unidades; además, en acciones nocturnas de fin de semana se realizaron 112 pruebas positivas de alcoholimetría.

En el esquema de prevención del delito, la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval impartieron talleres en 73 escuelas y en mil 332 pequeñas y grandes empresas, beneficiando a 20 mil 323 personas.

Por otra parte, se acordó la inclusión del sector empresarial en la red del sistema de video vigilancia y la instalación de un botón de pánico conectado al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para brindar una mejor atención en caso de una emergencia.