Mejora SSP condiciones laborales y familiares de trabajadoras

Mejora SSP condiciones laborales y familiares de trabajadoras

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones encaminadas al empoderamiento y desarrollo de las mujeres que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las trabajadoras de la dependencia que además son jefas de familia, en breve podrán contar con horarios flexibles para cumplir con ambas responsabilidades.

Esto se realizará mediante un diagnóstico con perspectiva de género, con el que las autoridades tendrán la posibilidad de visibilizar la situación actual que viven muchas mujeres bajo este contexto.

Uno de los temas pendientes en la agenda laboral es ofrecer horarios que permitan a las empleadas que encabezan un hogar responder de forma positiva en los dos ámbitos, pues las actuales jornadas de trabajo no consideran al número de mujeres jefas de familia sin apoyo y que son el sostén económico de sus hijos e hijas.

Una vez concluido el diagnóstico, se podrá respaldar la incorporación de dichos horarios y mejorar de manera sustancial la calidad de vida de las trabajadoras de la SSP y sus familias.