Ser madre y policía, el mayor reto de mi vida: Amelia Vázquez

Ser madre y policía, el mayor reto de mi vida: Amelia Vázquez

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2016.- A sus 27 años de edad, Amelia Vázquez Morales pertenece al Agrupamiento División de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad; ella es madre de un pequeño de siete años e ingresó a la dependencia en octubre de 2011.

Cuenta que el impulso para ingresar a las filas de la SSP fue el deseo de superación laboral; “desde niña sabía que quería ser policía, servir a mi pueblo; cuando vi la convocatoria, los requisitos y todos los beneficios no lo pensé dos veces… además, era una oportunidad para brindar un mejor futuro a mi hijo”.

Indicó que fue una decisión difícil, ya que como madre se pasan largas jornadas, pero los deseos de éxito y servicio fueron mayores; “dejaba a mi niño con sus abuelos y cuando me retiraba para el trabajo me decía mamá no te vayas, y eso me partía el corazón; sin embargo, los mejores momentos eran cuando volvía para pasar la noche abrazado a él.

“Es complicado ser policía y mamá a la vez, pues casi no hay tiempo de calidad para mi hijo… te pierdes etapas de su vida, no puedes ir para aliviar alguna enfermedad o disfrutar de sus logros; debo ser muy fuerte para continuar con mi trabajo y salir adelante”.

Amelia Vázquez Morales es orgullosa policía y madre, con un trayecto destacado en la función policial, como lo avalan sus cursos de Protección a Funcionarios, Juicios Orales y Primer Respondiente; ha trabajo en Fuerzas Especiales de Seguridad Pública y ha sido escolta de autoridades; actualmente se encuentra como elemento operativo recorriendo las calles de la capital del estado.

“Agradezco a la dependencia por abrir la convocatoria para mujeres policías, por las oportunidades que nos han brindado para continuar nuestros estudios y seguir capacitándonos; esto nos hace mejores personas y cada vez más profesionales”, concluyó.