Realizan traslado de internos del Cereso Duport Ostión

Realizan traslado de internos del Cereso Duport Ostión

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPRS), realizó este viernes un operativo para trasladar a 21 personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, de Coatzacoalcos, hacia diferentes penales de la entidad.

Cabe mencionar que la presencia de la Policía Estatal se debió al traslado de internos y no a una fuga; acciones llevadas a cabo regularmente para evitar hacinamiento y con ello garantizar la seguridad de las penitenciarías.

El Centro Duport Ostión mantiene actividades normales, donde los familiares de los internos trasladados son atendidos para saber a qué lugar fueron reubicados; los individuos sentenciados se encuentran a disposición del Ejecutivo estatal, quien puede decidir en qué penal del estado deberán seguir cumpliendo las sanciones impuestas.

Cuando los reclusos son conducidos de un establecimiento a otro, se tratará de exponerlos al público lo menos posible y se tomarán medidas para protegerlos de insultos y para impedir toda clase de publicidad, por ello las acciones son reservadas.