Presentarán obra de teatro ¡Bravo fisgón! O el bosque del norte, en sede del IVEC

Presentarán obra de teatro ¡Bravo fisgón! O el bosque del norte, en sede del IVEC

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2016.- La compañía independiente de teatro El Tinglado se presentará el próximo sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con la obra ¡Bravo fisgón! O el bosque del norte, una historia escrita y dirigida por Juan Pablo Solano Gómez.

Se trata de una puesta en escena al estilo de cuentos para niños, inspirada en las narraciones Pop Up. Una farsa que aborda la dicotomía del bien y el mal y como las circunstancias nos llevan a tomar buenas y malas decisiones.

Con una duración de una hora y media, la obra tiene como personaje principal a Set, el Fisgón, quien es el mayor evaluador de bosques de todos los reinos conocidos. Éste tiene la importante tarea de certificar el último bosque que no tiene clasificación en la historia: El bosque del norte. Ahí, guiado por el Rey Moros, entrevistará a los villanos que dan vida a la maldad, convirtiendo su visita en una situación incómoda para todos.

El grupo Tinglado está integrado por un grupo de jóvenes artistas comprometidos, competentes y profesionales, cuya inspiración fue el teatro vodevil originario de Francia, que marcó una transformación cultural y social que permitía una aproximación del pueblo a través de un espectáculo con diversos actos teatrales en uno.

Con una fusión de música, baile, malabarismo y variedades, la compañía retoma estos principios para ofrecer una obra teatral con una misma línea de temas hilarantes, utilizando tintes satíricos y técnicas como clown, pantomima, improvisación y performance, buscando siempre la reflexión y sensibilizar al público acerca del mundo que lo rodea.

A cargo de Juan Pablo Solano Gómez, Tinglado ha realizado múltiples presentaciones, como la tercera edición de su gira independiente Urban Tour, con la finalidad de exponer su trabajo en foros alternativos y lugares que den espacio a la manifestación artística, con un total de 15 funciones en Veracruz, La Antigua, Xalapa, Córdoba, Toluca y la Ciudad de México.

Algunos de estos escenarios han sido el 5º Encuentro El Kantón Libertario, Microteatro Veracruz, El Traspatio Cultural, La Casa de Cultura VeracruzAna en La Antigua, la cervecería Ulúa, Café Lily Delicatessen, Centro Teatro pa’ llevar en la Ciudad de México, Teatro Dragón Rojo en el puerto de Veracruz, Foro Rueca, Casona del Teatro, Jiribilla Espacio Infantil y Espacio Autónomo Tierra Negra en Xalapa.

Los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse al teléfono celular (229) 114-09-71 con el grupo Tinglado. La función tiene un costo de recuperación.