Rinde protesta el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz

Rinde protesta el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2016.- El Gobernador del Estado, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF estatal, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Este organismo tiene el objetivo de asegurar una adecuada protección de los derechos de todos los menores de edad, conforme a lo decretado en la ley General y la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, y tendrá a su cargo el diseño de políticas públicas en favor de la protección y respeto de los menores de edad, así como cuidarlos contra todo tipo de violencia.

En el evento, el mandatario habló de la importancia de la creación de este Sistema, que permite a Veracruz adoptar medidas estratégicas y eficaces contra cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los menores;  dijo que se implementarán nuevos protocolos de seguridad y prevención en las escuelas públicas y privadas de los niveles básico y medio-superior.

“Que quede claro, en Veracruz, quien atente contra la integridad física de los menores, será castigado con todo el peso de la Ley, hoy hacer valer sus derechos y protegerlos; es nuestra mayor prioridad”.

El Sistema de Protección está integrado por el Gobernador del Estado, como presidente;  la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral; el Secretario de Gobierno; el Secretario de Desarrollo Social; la Secretaria de Educación de Veracruz; la Directora General del DIF estatal y la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al evento, asistieron los menores Esael Rosas Ortiz, Jean Carlo Cañedo Cruz y Eliu García Mendoza, como representantes de las niñas, niños y adolescentes.