Veracruz reconoce a la Cruz Roja por el gran trabajo que realiza diariamente

Veracruz reconoce a la Cruz Roja por el gran trabajo que realiza diariamente

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2016.- En la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja, la Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el respeto al trabajo que realiza diariamente esa institución asistencial en beneficio de todos los veracruzanos, principalmente ante una contingencia. 

Asimismo, destacó que Veracruz trabaja con la Cruz Roja Mexicana de manera coordinada, pues se trata de un organismo noble y humanitario, que lleva a cabo tareas de auxilio a la población antes, durante y después de las eventualidades.

Esta institución juega un papel estratégico en el Sistema Estatal de Protección Civil, ya que su labor salva vidas y es fundamental en la recuperación por las afectaciones, por lo que cada 08 de mayo se conmemora su día internacional, en homenaje al nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828, filántropo suizo fundador.

De igual forma, se recordó que al Sistema Estatal pertenecen más de 40 dependencias de los tres niveles de Gobierno, pero también los organismos públicos, de los cuales destaca la Cruz Roja Mexicana.