Asisten docentes a examen de promoción de directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos

Asisten docentes a examen de promoción de directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2016.- Con la asistencia de dos mil 198 docentes de Educación Básica se llevó a cabo la Evaluación de Promoción para aspirantes a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en el Complejo Deportivo Omega de esta ciudad. 

El sábado participaron mil 77 sustentantes para realizar el examen dentro del proceso a puestos directivos y de supervisión, y hoy se presentaron mil 121 de todo el estado a la correspondiente evaluación para promoción a cargos de asesoría técnica pedagógica y supervisión, con el interés de escalar la categoría que actualmente tienen, lo que da un total de asistencia de 84.9 por ciento por los dos días.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que para esta convocatoria se ofertan 213 plazas de director, 11 claves de supervisor y mil 392 de asesor técnico pedagógico, estas últimas de nueva creación.

Autoridades de la dependencia estuvieron pendientes del buen desarrollo de la prueba junto con personal estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), además de observadores de organizaciones civiles y sociedad en general.

El desarrollo de esta etapa contempló Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica Profesional y Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético Profesionales, los cuales fueron aplicados en un lapso máximo de ocho horas.