Geiser Mejía quiere volver a selección nacional de voleibol

Geiser Mejía quiere volver a selección nacional de voleibol

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2016.- El veracruzano Geiser Mejía Reyes quiere volver a la selección nacional de voleibol de sala varonil, pero sabe que el camino no será fácil y la estatura es su principal impedimento.

Sin embargo, el oriundo de Tierra Blanca mide 1.90 metros, y en el equipo Sub 23 le piden 1.95 para competir en el plano internacional.

A sus casi 21 años estudia la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Regional del Norte (URN) de Chihuahua. “Me ha ido muy bien con el equipo (de la universidad), acabamos con el tercer lugar de la Liga Mexicana de Voleibol y el lunes vamos a empezar a jugar en la Universiada Nacional”.

A su consideración, la URN ha conformado un equipo sólido para encarar los Juegos Nacionales de Educación Superior en Guadalajara. “Estamos aspirando por una medalla, es nuestro objetivo, acabar en el mejor lugar posible en este evento”.

Aunque ya no da la edad para representar a Veracruz en la Olimpiada Nacional y no estudia en una institución de la entidad, Mejía Reyes dejó en claro que si su estado lo requiere para un torneo de Federación él está dispuesto a formar parte de esa selección y aplicar lo aprendido como representante nacional en eventos internacionales.

“Es algo que me ha servido muy bien, porque gracias a esas experiencias he logrado sobresalir fuera de Veracruz y mantener la calma en momentos difíciles en un partido. Eso ha servido en mi preparación como persona y jugador”.

El ganador del Premio Estatal del Deporte como Talento Deportivo en Conjunto en 2013 agregó que ha sido una batalla compleja aventurarse a buscar la fortuna fuera de la entidad. “Es muy complicado, porque sales de tu casa y ves todo muy distinto, ya estás solo, nada más te tienes a ti y es muy difícil adaptarse a este tipo de vida.”