Presentan libro Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho en Sotavento, en el CEVART

Presentan libro Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho en Sotavento, en el CEVART

Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2016.- Con la participación del autor Bernardo García Díaz y del grupo de son Estanzuela, el libro Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho en Sotavento fue presentado en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART).

“Es un libro exuberante, visualmente es muy rico. Por supuesto que tratamos de enriquecerlo leyendo la obra de otros investigadores que han escrito de Tlacotalpan para poder presentar algo nuevo y tratar de darle otra mirada”, expresó el autor.

Señala que son casi 15 fotógrafos que colaboran con imágenes blanco y negro y a color. Además, lo mismo hay foto histórica que contemporánea, algunos mapas y pinturas.

Bernardo García Díaz, originario de Santa Rosa, Veracruz, es doctor en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Turín; es autor y coautor de varias obras.

Su publicación más reciente es La historia del IVEC. Los primeros quince años, en coautoría con Horacio Guadarrama, publicado en abril de 2012. Fue distinguido como Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia de la Historia de Cuba.

Los fotógrafos que participan en el texto son: Alan Morgado, Teúl Moyrón, Rodrigo Vázquez, Pedro Hiriart, Salvador Flores, Silvia González de León, Héctor Juárez, Julio Jaimes, Mario Cruz, Javier Hinojosa, Sinuhé Medina, Luis A. Montero, José Elías Nemer y Bernardo García; asimismo, se tiene la participación especial de Mariana Yampolsky.