Nuevas tecnologías, benéficas en el manejo de pacientes: SS

Nuevas tecnologías, benéficas en el manejo de pacientes: SS

Boca del Río, Ver., 07 de mayo de 2016.- Las nuevas tecnologías para la práctica de la medicina trae consigo innumerables beneficios en el manejo de pacientes, causando el menor dolor posible y posibilitando un menor tiempo en la recuperación.

Lo anterior, fue destacado durante la inauguración del XXV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica Dr. Jorge Cueto García, que congregó a expertos del país y el extranjero.

Ahí, se dijo que la búsqueda del perfeccionamiento científico y técnico es una de las prioridades del Sector Salud para garantizar una atención de calidad, y bajo esa premisa el Gobierno de Veracruz impulsa el fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria, dotándola con equipos de tecnología avanzada.

Congresos de este nivel representan una inmejorable oportunidad para la recepción de grandes experiencias y nuevos conocimientos en cuanto a modernas técnicas en la medicina, como es la endoscopía; además de generar nuevos proyectos y propuestas que harán que el trabajo de los cirujanos en esta rama de la medicina perfeccionen sus técnicas y ofrezcan cada vez servicios de mayor calidad a sus pacientes.

En este foro, se hizo un público reconocimiento al doctor Jorge Cueto García, fundador y decano de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica AC, quien realizó la introducción de esta técnica en el país y varias naciones del mundo.