Realiza IVEA segundo día de la Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016

Realiza IVEA segundo día de la Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa brindando atención a personas mayores de 15 años que desean iniciar o concluir el cuadro básico de educación en el marco de la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

En el segundo día de la jornada, el instituto refrenda que el objetivo de la campaña es facilitar el acceso de los servicios educativos a la población y la reincorporación de quienes por diversos motivos han dejado de estudiar.

En más de 30 sedes aliadas se aplican exámenes diagnóstico en línea o en papel gratuitamente, que valoran el nivel educativo de los participantes, quienes de aprobarlos, serán merecedores del certificado de primaria o secundaria según sea el caso.

De ser necesario, los jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de ser canalizados a los programas regulares del IVEA, en los que un asesor educativo les brindará apoyo para obtener su certificado de culminación de estudios de nivel básico.

Los avances académicos son conservados en el instituto para verificar los expedientes a fin de que tengan toda la documentación y no se retrasen sus trámites.

La población que desea continuar con sus estudios de nivel básico o bien, aprender a leer y a escribir, tendrá que mostrar copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación con fotografía; en el caso de necesitar avalar el grado de secundaria, presentar el certificado de estudios de primaria en los módulos establecidos en escuelas primarias, plazas públicas, kioscos municipales y centros de salud, entre otras sedes.

El IVEA pone a disposición la línea de atención gratuita (01800) 999-48-32 para brindar informes y esclarecer dudas.