Baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido, este sábado: PC

Baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido, este sábado: PC

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hoy se prevé baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en el estado de Veracruz; a partir de mañana más calor y aumento en el potencial para lluvias-chubascos aislados en regiones de montaña.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de baja presión con lento desplazamiento sobre el centro de Estados Unidos, combinará su circulación de una dorsal sobre el Golfo de México durante este fin de semana, para mantener el flujo del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte de la Vertiente Oriental, sin descartar algunas rachas frescas al noroeste del mismo golfo, en regiones de Córdoba-Orizaba, cuenca baja del río Coatzacoalcos y en la Sonda de Campeche dando como resultado un ambiente cálido y con baja probabilidad de lluvias este día en el Estado de Veracruz y mañana más calor.

Derivado del máximo calentamiento diurno, los efectos de la orografía y por un campo de difluencia del viento en altura, ocasionaría aumente el potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos, situación meteorológica que podría extenderse hacia la semana entrante.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla   

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas. Nieblas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/19, Tuxpan 33/19, Poza Rica 34/18 y Papantla 32/18.

Nautla y Misantla    

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas el resto del día y aumento de nublados bajos por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias especialmente en zonas serranas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 23/09, Martínez de la Torre 33/19 y Misantla 29/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa) 

Despejado a medio nublado por nubes altas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20, Cardel 33/21, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 31/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)  

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas el resto del día y aumento de nublados bajos por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y suroeste de 5 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 22/09, Naolinco 24/11, Xalapa 26/13, Huatusco 25/12, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 29/17.

Papaloapan   

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas el resto del día y aumento de nublados bajos por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias especialmente en zonas serranas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al sureste por la tarde con igual velocidad. Temperatura diurna lata, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/14, Tierra Blanca 35/18, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 31/22, Ángel R. Cabada 31/21, Catemaco 29/18 y San Juan Evangelista 33/20.

Coatzacoalcos      

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa, cambiando al sureste por la tarde-noche con igual velocidad. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/20 y Las Choapas 34/21.