Comité Local de Ayuda Mutua, herramienta efectiva de reducción de riesgos en las empresas

Comité Local de Ayuda Mutua, herramienta efectiva de reducción de riesgos en las empresas

Orizaba, Ver., 06 de mayo de 2016.- En Veracruz se ha consolidado una política efectiva de gestión integral del riesgo de desastres, reconocida a nivel nacional e internacional, muestra de ello es la creación de Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM) que se suman a los sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil.

Dicha estrategia es el acuerdo de voluntades de las empresas que se adhieren para adoptar las medidas preventivas que eviten y disminuyan el peligro por emergencias; ello implica garantizar condiciones de seguridad a los trabajadores y el personal administrativo, a quienes acuden a los inmuebles y sobre todo la protección del entorno natural y social.

Actualmente, la entidad cuenta ya con siete Comités y uno más que está en conformación en Pánuco, integrados por corporativos socialmente responsables.

El CLAM y las unidades internas de Protección Civil son la mejor inversión de las empresas, y el compromiso del Gobierno del Estado es brindar todo el apoyo, capacitación y asesoría necesaria para su funcionamiento.

En ese sentido, se trabaja en coordinación con la Asociación de Industriales del Estado Veracruz (AIEVAC) Zona Centro, con el fin de fortalecer la prevención y organización para emergencias.