Celebra Naolinco Carnaval cultural y de tradiciones

Celebra Naolinco Carnaval cultural y de tradiciones

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2016.- Con la alegría, la cultura y la tradición de la zona centro de la entidad, del 10 al 16 de mayo llega el Carnaval de Naolinco, una fiesta única que anualmente reúne a miles de personas no sólo para disfrutar del programa familiar sino también de la oferta turística de la región, informó el Comité Organizador de las fiestas.

El Carnaval de Naolinco es considerado uno de los más importantes por su asentamiento afromestizo y en su edición número 79 refrendará su vocación por la cultura y tradición que difunde a través de sus actividades, mostrando lo que se produce en las comunidades que componen el municipio, así como sus diferentes actividades y procesos productivos.

Este festejo inicia el 10 de mayo  con la celebración del Día de las Madres, contando con la presencia del comediante Carlos Eduardo Rico, además de la entrega y rifas por parte del Ayuntamiento; el 11 se llevará a cabo la noche oldies y la Quema del Mal Humor.

Para el jueves 12, se celebrará la coronación de los reyes infantiles con el show del payaso Chimichurri; la coronación de los Reyes del Carnaval Miriam Rubí Hernández Hernández y Alberto Sánchez Merino será al viernes, con la presentación del grupo Elefante, entre otros.

El día sábado 14 de mayo, la banda Estrellas de la Carbonera será la encargada de musicalizar el Rodeo de Medianoche en conjunto con otras dos agrupaciones; el domingo al mediodía y por la tarde se realizarán los dos tradicionales desfiles de carros alegóricos y comparsas por las calles Revolución y Mariano Matamoros; por la noche, en el recinto ferial, actuarán el grupo AlfresTour y el show de Julio Camejo.

Las fiestas carnestolendas concluyen el lunes 16 de mayo con el tercer y último paseo, acompañado por el payaso Flamita, quien conducirá la entrega de premios a las mejores comparsas y disfraces, cerrando con el popular baile de disfraces a cargo de la orquesta de salsa Tributo al grupo Niche.