Más de 100 municipios participan en la Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación

Más de 100 municipios participan en la Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación

Xalapa Ver., 06 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inicia la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016, en la que personas mayores de 15 años tendrán la oportunidad de presentar gratuitamente exámenes diagnóstico para iniciar o concluir sus estudios básicos. 

Los usuarios tendrán que presentar copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación con fotografía y en el caso de necesitar avalar el grado de secundaria, deberán presentar el certificado de estudios de primaria.

En esta primera jornada participan cerca de 100 municipios; los usuarios podrán ubicar los módulos en la cabecera municipal o en las localidades de mayor población.

Del 06 al 08 de mayo las instalaciones de los DIF municipales, plazas comunitarias, galeras públicas, telebachilleratos, telesecundarias, colegios de bachilleres, escuelas primarias, auditorios ejidales, casas de salud, bibliotecas, salones sociales, auditorios y kioscos locales se habilitarán para dar a conocer los servicios de alfabetización.

La aplicación de exámenes en línea y en papel valorará el nivel educativo que tienen los participantes y de acreditar la prueba, mediante el proceso mejorado de obtención de resultados, conseguirán el certificado de primaria o secundaria con validez oficial de manera gratuita.

El IVEA pone a disposición de la población la línea de atención (01800) 999-48-32, para brindar informes y esclarecer dudas.