IVEA e IVM impulsan alfabetización con perspectiva de género

IVEA e IVM impulsan alfabetización con perspectiva de género

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos comprometido con una enseñanza de calidad ha fortalecido sus procesos, para identificar y responder a la diversidad de los educandos que atiende en la entidad.

Derivado de lo anterior, los representantes del IVEA y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para reforzar acciones que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género y el enfoque intercultural al modelo de alfabetización en el estado, así como a reducir la exclusión en la educación.

Se trata de un compromiso institucional que involucra cambios y modificaciones en contenidos, estructuras y estrategias de los programas, por lo que ambas instancias coincidieron en mejorar la estrategia a través de un modelo de enseñanza que promueva una convivencia justa, igualitaria y conforme a los derechos humanos.

Promoviendo así relaciones armónicas, de respeto, sin violencia ni discriminación entre los educandos que hacen uso de los esquemas y servicios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.