Dedicarán concierto a Galería de Arte Contemporáneo, en su 25 aniversario

Dedicarán concierto a Galería de Arte Contemporáneo, en su 25 aniversario

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al primer concierto gratuito de este mes, dedicado a la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), en el marco de su 25 aniversario, en el cual el dúo Vaivén Dúo, integrado por los hermanos Greta y Oleg Zavala Sifuentes, deleitará al público este 07 de mayo, a las 18:00 horas.

El joven dueto interpretará un programa festivo y diverso que incluye obras de la tradición mexicana como Bésame mucho, Arráncame la vida, y los sones veracruzanos El Querreque y La Bruja, además de dos piezas de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Greta y Oleg formaron Vaivén Dúo en 2012 para consolidar su crecimiento musical y experiencia escénica; ambos son estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). La sólida formación académica de Greta como violinista está bajo la tutela del catedrático Ryszard Zerynger, y Oleg, como pianista, de Reyna Capilla.

Compositores, arreglistas y transcriptores, han ofrecido varios recitales en diferentes foros de Xalapa y del estado, como parte de algún ensamble u orquesta, de manera individual y como dueto. Entre esos escenarios, se cuenta la Casa Museo Agustín Lara, del IVEC.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, el concierto se realizará en el Auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86 o consultar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.