Realizan sesión de la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Realizan sesión de la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2016.- En la Secretaría de Gobierno (SEGOB) se llevó acabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la cual se tomó protesta a Francisco Javier Utrera Barrera como secretario ejecutivo de ese organismo.

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se señaló que la estrategia actualmente está enfocada a los municipios de Boca del Río, Minatitlán, Veracruz y Xalapa, y se trabaja en la inclusión de más.

Ahí, se exhortó a los servidores públicos federales, estatales y municipales a formar parte del esquema, para redoblar el paso y poner más énfasis en acciones que permitan prevenir la violencia, por ejemplo invirtiendo en un mayor y mejor alumbrado público, así como más espacios recreativos y de esparcimiento.

El programa busca fortalecer y consolidar, además de atender las problemáticas sociales generadoras de conflictos, violencia y delincuencia impulsando iniciativas orientadas a todos los sectores sociales en coordinación con México, nos Mueve la Paz.