Proyectarán en GACX lo mejor de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea

Proyectarán en GACX lo mejor de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), proyectará por primera vez en Xalapa dos selecciones de lo mejor de ediciones anteriores de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea: una de cortos para todo público en Viernes de cine, y otra para niños, en Sábados de Matiné infantil.

Los viernes 06, 13 y 20 de mayo las proyecciones serán a las 18:00 horas. Rodrigo González Bermejo charlará el día 06 con el público sobre esta propuesta de animación contemporánea de la Ciudad de México que surgió hace ocho años. Los sábados 07, 14 y 21, a las 12:00, se invita a disfrutar Cuentos del camino, una selección especial para público infantil, de cuatro a 12 años.

ANIMASIVO es el primer espacio dedicado exclusivamente a la animación en el país, el cual da a conocer trabajos inéditos de corte experimental, con énfasis en la creación joven. Es constituido por un concurso internacional y un programa de actividades artísticas y educativas, que hacen del foro un espacio de diálogo e intercambio para la comunidad artística de México.

Desde su primera emisión, ha recibido para concurso más de 800 cortometrajes de animadores nacionales e internacionales. Entre otras cosas, ha viajado como festival invitado a más de 10 países y ha llevado talleres, proyecciones y laboratorios a distintos públicos.

En este contexto, ANIMASIVO NÓMADA es la parte que se presenta; con el respaldo de la Secretaría de Cultura y entrada gratuita, la cita es en el Auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, en el  centro de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86, o consultar la página  http://gacxalapa.blogspot.mx/.