Este viernes, inicia Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Veracruz

Este viernes, inicia Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizará del 06 al 08 de mayo la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2016, con el objetivo de canalizar a personas jóvenes y adultas a los servicios de enseñanza básica, así como certificar los conocimientos escolares en primaria y secundaria de quienes lo soliciten y acrediten las evaluaciones correspondientes.

De manera gratuita, las personas de 15 años o más edad que participen podrán presentar un examen diagnóstico que, de aprobarlo, les permitirá obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial. No obstante, si requieren reforzar conocimientos serán canalizados a los círculos de estudios o plazas comunitarias, para prepararlos y ofrecerles otra oportunidad de valoración.

El IVEA contará con módulos de atención instalados en áreas de fácil acceso, como explanadas públicas, centros comunitarios y de salud, planteles educativos, entre otros, sumándose además la infraestructura de las 26 coordinaciones de zona con que cuenta el instituto en la entidad.

Para los educandos que se incorporan o reincorporan al modelo educativo, se ofrecerá orientación personalizada e informes sobre los requisitos y los servicios que se brindan; asimismo, se cuenta con atención gratuita vía telefónica al número (01800) 999-48-32.