Localiza Policía Ministerial a 4 menores de edad, en Xalapa y Córdoba

Localiza Policía Ministerial a 4 menores de edad, en Xalapa y Córdoba

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2016.- Mediante diversos protocolos de búsqueda de personas, realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, se logró localizar a cuatro menores de edad y una persona adulta que tenían reporte por desaparición en días recientes.

En esta ciudad, se encontró deambulando en la colonia Dolores Hidalgo a la menor E. Y. S. A., al ser presentada ante la Unidad Integral de Procuración de justicia (UIPJ) dio a conocer que salió de su domicilio voluntariamente, como consta en la Carpeta de investigación UIPJ/DXI/6/1443/2016.

Una adolescente de 16 años de edad, identificada como A. D. R. L.,  fue  hallada en un domicilio de la colonia Bugambilias, de Xalapa; mencionó haber salido de su hogar por voluntad propia, quedando concluida la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/8°/1486/2016.

En Córdoba, se logró ubicar a quien se identificó como M. I. V. V., de 17 años, quien mencionó ante la autoridad ministerial que salió a visitar a su suegra sin dar aviso a sus familiares, como quedó asentado en la Carpeta de Investigación 045/2015.

En Xalapa fue localizada Z. L. C., de 19 años; al ser presentada ante el Fiscal 6° Investigador de este municipio, refirió que salió de su domicilio con intención de visitar una amistad, por lo que quedó concluida la Carpeta de Investigación 1605/2016.

Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Zona Centro-Córdoba, encontraron en Orizaba a M. M. C., de 24 años de edad, y a su hija, de cinco años, quien fue identificada con las iniciales J. O. M.

La joven dijo ante el Fiscal 2°Investigador haberse trasladado en compañía de su hija a la ciudad de Puebla de manera voluntaria, por lo que la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV/4/ 702/2016 fue concluida.

Las localizadas fueron valoradas física y psicológicamente por personal ministerial especializado, y al no encontrar daño alguno fueron reintegradas a sus familias.