Realiza FGE inhumación programada de cuerpos en Veracruz

Realiza FGE inhumación programada de cuerpos en Veracruz

Boca del Río, Ver., 02 de mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Servicios Periciales, inhumó restos de 80 cadáveres en el panteón municipal de Veracruz, después de haberse recabado sus muestras biológicas para los análisis periciales correspondientes, en cumplimiento a los protocolos nacionales de identificación de personas.

Con base en las leyes General de Salud y General de la FGE y su Reglamento, así como la circular número 9/2012 vigente y en pleno respeto a sus derechos humanos, fiscales adscritos a esta demarcación judicial y peritos especializados realizaron la inhumación programada de los restos de los 80 cuerpos, en calidad de no identificados, que permanecían desde años anteriores en el Instituto de Medicina Forense de Boca del Río.

Se les practicaron los análisis correspondientes en materia de química, genética, odontología, dactiloscopia, antropología y fotografía forenses. Aún se encuentran 17 cuerpos en el INMEFO, a la espera de poder cumplir con este protocolo de inhumación en el panteón municipal.