Libera UECS sana y salva a víctima de secuestro; 3 detenidos y una banda desarticulada

Libera UECS sana y salva a víctima de secuestro; 3 detenidos y una banda desarticulada

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), liberó sana y salva a una víctima de secuestro sin pago de rescate en esta ciudad, y detuvo en flagrancia a tres presuntos responsables, con lo que fue desarticulada una banda.

Los familiares del agraviado interpusieron la denuncia correspondiente, con lo que fue abierta la Carpeta de Investigación 022/2016; así, los agentes antisecuestros intervinieron en un primer momento en manejo de crisis y negociación.

A su vez, los trabajos de investigación e inteligencia continuaron de manera ininterrumpida hasta permitir a los detectives la ubicación de un domicilio en la zona de El Sumidero.

Con esta información, este lunes se montó un operativo especial que dio como resultado la liberación de la víctima secuestrada de identidad resguardada y puesta bajo la protección de las autoridades.

También se detuvo en flagrancia a quienes se identifican como E. R. H. E., J. H. E. y S. T. H., como probables responsables del delito de secuestro, con lo que se desarticula una banda dedicada a este ilícito.

Además, fueron aseguradas una casa de seguridad, armas de fuego y un taxi que presuntamente utilizaban los probables secuestradores, quienes serán consignados ante el Juez de Control.