Gana secundaria de Tantoyuca medalla de oro en Concurso Latinoamericano

Gana secundaria de Tantoyuca medalla de oro en Concurso Latinoamericano

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2016.- María Fernanda Rached Zamora y Elvia del Carmen Cárdenas Mejía, estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Industrial Número 65 de Tantoyuca (ESTI), ganaron medalla de oro en el X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, con la propuesta Realidad Aumentada en Arquitectura y Diseño 65, en la categoría de Arte Digital.

Dicho evento fue convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), con la intención de fomentar el conocimiento entre los docentes y jóvenes, a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias.

Asesoradas por el maestro Emmanuel Salim Alejandre Campos, las destacadas alumnas participaron en esta edición por invitación del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y, tras obtener la presea dorada, compitieron en la Final Continental Proyecto Multimedia, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ahí, se enfrentaron a más 300 proyectos en las categorías de Animación, Cortometraje, Fotografía, Arte Digital, Divulgación Científica, Programación y Videojuegos, así como Robótica, desde primaria a universidad de países como Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador y Colombia, siendo la ESTI la única institución de carácter pública.

En total, fueron premiados 190 propuestas, de los cuales 12 obtuvieron medalla de platino, 31 de oro, 65 plata y 82 bronce; logrando la Secundaria de Tantoyuca nuevamente la presea dorada y con ella su acreditación para representar a Veracruz en Ecuador, en 2017.