Mujeres menores de 65 años, principales participantes del PEC: IVEA

Mujeres menores de 65 años, principales participantes del PEC: IVEA

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2016.- La población femenina menor de 65 años, que por alguna razón no concluyó su primaria o secundaria, fue la que presentó mayor participación durante las tres jornadas nacionales del Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos (PEC) en la entidad.

En este sentido, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) señaló que de dos mil 264 usuarias que presentaron examen para certificar primaria, mil 722 fueron mujeres y 542 hombres.

Para acreditar secundaria, fueron evaluadas cuatro mil 107 personas, de las cuales dos mil 659 son mujeres y mil 448 hombres.

El IVEA también celebra la participación de quienes cuentan con más de 65 años. En este rubro, de 65 adultos, 51 son mujeres y 14 hombres, quienes cuentan ya con primaria completa. Asimismo, de 27 que aprobaron conocimientos de secundaria, 18 son mujeres y nueve hombres.

Al finalizar la tercera Jornada Nacional del PEC, Veracruz se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en acreditación.