Se suma SS al reto nacional Réstale-kilos por tu salud

Se suma SS al reto nacional Réstale-kilos por tu salud

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud estatal se suma al reto nacional Réstale-kilos por tu salud, promovido por la SS federal con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en el personal de dependencias estatales.

Para ello, la delegación veracruzana trabajará en conjunto con la Dirección de Educación Física Federalizada; además de la vinculación para un primer diagnóstico con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONCEBA), que instalarán módulos para la evaluación de la capacidad funcional de los integrantes al reto.

Este proyecto consiste en el fomento de estilos de vida saludables por medio de actividad física, alimentación saludable, autocuidado y difusión del mensaje con las familias y amigos, con una duración de seis meses (hasta octubre).

La siguiente medición de Índice de Masa Corporal se realizará en octubre, para que el 13 de noviembre sean premiados los tres primeros lugares a nivel nacional, en el marco de la segunda Carrera Moviendo a México por tu Salud.