Impulsa Transporte del Estado prevención y atención a delitos de trata de personas

Impulsa Transporte del Estado prevención y atención a delitos de trata de personas

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2016.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Género y los enlaces de las diferentes dependencias, se difunde información sobre la prevención y atención a delitos de trata de personas.

Por ello, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) se suma a esta actividad informando a través de las 20 delegaciones regionales con carteles y otros impresos, para que personal y población que acude a la institución a realizar trámites reciban información sobre el tema.

La trata de personas es considerado el comercio ilegal de personas con propósitos de: explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre o cualquier forma moderna de esclavitud.

En el material se facilitan datos para que la ciudadanía pueda identificar este delito; asimismo, se orienta a hablar con los hijos sobre el uso adecuado de las redes sociales y se proporciona el número gratuito para denuncia (01800) 553-30-00.

Éste es considerado un delito internacional que viola los derechos humanos; además de ser una forma moderna de esclavitud. La trata está ubicada a nivel mundial como uno de los delitos más graves, luego del tráfico de armas y el de drogas.