Localiza FGE a 4 menores de edad y un adulto; Desactiva una Alerta Amber

Localiza FGE a 4 menores de edad y un adulto; Desactiva una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2016.- Mediante diversos protocolos de búsqueda y localización realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, se logró localizar a dos menores de edad y un adulto que tenían reporte por desaparición.

En esta ciudad se encontró a la menor identificada como M. G. A. L., de 15 años de edad, al ser presentada ante la Unidad Integral de Procuración de justicia (UIPJ) dio a conocer que salió de su domicilio voluntariamente con rumbo a la Ciudad de México sin dar aviso a sus familiares, como consta en la Carpeta de Investigación 6°/916/2016.

En Córdoba se ubicó a quien se identificó como G. A. H. G. de 21 años de edad, quien mencionó ante la autoridad ministerial que salió de Tres Valles en busca de una oportunidad laboral, como quedó asentado en la Carpeta de Investigación 095/2016/FMA.

Una menor de 16 años de edad, E. C. S. C., fue hallada en Boca del Río, al ser presentada ante la Fiscalía Primera Investigadora de esta ciudad, refirió que salió de su domicilio por voluntad propia, por lo que quedó concluida la Investigación Ministerial 497/2016.

En Papantla, se localizó a A. O. C. G., de 16 años de edad, al rendir su declaración en relación con la Carpeta de Investigación UIPJ/DVIII/078/2016/ESP1a manifestó haber salido de su hogar de manera voluntaria.

En Jáltipan fue localizada Cameron Galilea Toledo Pougett de 16 años de edad, quien al ser presentada a Unidad integral de Procuración de Justicia (UIPJ) refirió que salió por su propio pie de su domicilio sin dar aviso a sus padres; por su localización fue desactivada la Alerta Amber 22/2016.

Los localizados fueron valorados física y psicológicamente por personal ministerial especializado, y al no encontrar daño alguno fueron reintegrados a sus familias.