Veracruz, en los primeros lugares de acreditación del PEC a nivel nacional

Veracruz, en los primeros lugares de acreditación del PEC a nivel nacional

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2016.- Al finalizar la tercera Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos (PEC), Veracruz se sitúa como la tercera entidad en el país con más participación y acreditación.

Sobre ello, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) destacó que desde el inicio de este esquema, en marzo, seis mil 910 personas se han incorporado en el estado, de las cuales, seis mil 30 concluyeron su nivel académico, siendo dos mil 169 en primaria y tres mil 861 en secundaria.

Durante el proceso, las 26 coordinaciones de zona aplicaron un examen general de conocimientos y el registro de saberes de los usuarios adquiridos a lo largo de su vida.

Tan sólo del 22 al 25 de abril, participaron dos mil 730 educandos de 15 años y más, de los que 861 concluyeron la primaria y mil 498 la secundaria. Si bien algunos realizaron la prueba escrita, otros trabajaron en línea, lo que favorece la alfabetización digital al hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.