Con El silencio de Augusto, inicia la marca Filmado en Veracruz

Con El silencio de Augusto, inicia la marca Filmado en Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2016.- A fin de promocionar la entidad y sus diversos atractivos desde el escaparate del séptimo arte, la producción cinematográfica El silencio de Augusto será el estreno de la marca Filmado en Veracruz, misma que se espera acompañe a películas, series y cortometrajes grabados en tierras jarochas, con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Como parte de este ambicioso proyecto, la obra tendrá una premier especial el próximo 28 de abril en la Sala Monster del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde medios de comunicación y público en general tendrán la oportunidad de convivir con integrantes del reparto, así como de conocer este producto veracruzano.

Dicha presentación servirá como el trampolín para el inicio de esta marca, denominación de origen que busca permitir a sociedad y realizadores identificar el potencial de los recursos fílmicos, culturales y turísticos del estado.

El silencio de Augusto, ópera prima del director Adrián Contreras, es un largometraje filmado en locaciones de Coatepec, Banderilla y Xalapa, cuya historia narra un hecho real: la vida de Augusto Torres, quien se da un tiro en la cabeza al cual sobrevive para reconstruir su vida.

La película cuenta con las actuaciones de Regina Orozco, Eduardo Azuri, Bárbara Torres, Luisa Aguilar y Gustavo Sánchez Parra, y ha sido galardonada con la Mención de Honor del jurado del festival Gran Fiesta del Cine Mexicano, celebrado en Guadalajara, Jalisco.