Esclarece FGE homicidio y robo en Medellín; 2 detenidos

Esclarece FGE homicidio y robo en Medellín; 2 detenidos

Medellín, Ver., 26 de abril de 2016.- Con la captura de dos probables responsables, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, en los que una persona fue privada de la vida y una más resultó lesionada, en el fraccionamiento Arboleda San Ramón de este municipio. Asimismo, fue recuperado un vehículo que les fue robado a las víctimas.

Los agentes de la Policía Ministerial identificaron, ubicaron e intervinieron a Cecilio Pérez Cazarín, de 42 años de edad, ocupación comerciante y con domicilio en dicha localidad, y a Emmanuel Nieves Campos, de 33, ocupación mecánico y avecindado en la colonia Progreso, de la ciudad de Xalapa.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar la madrugada de ayer, cuando Pérez Cazarín convivía en una casa del citado fraccionamiento con la víctima, identificada con las iniciales A. I. T. L.

Los primeros testimonios de testigos presenciales revelaron que el detenido salió del domicilio y posteriormente reingresó violentamente, acompañado de Nieves Campos, para privar de la vida a dicha persona y lesionar a C. M. T. M., y luego robar un vehículo propiedad del finado y darse a la fuga.

La investigación tuvo como resultado, primero, la captura de Cecilio Pérez y después la de Nieves Campos, quien al momento de ser intervenido, llevaba entre sus pertenencias la llave de encendido del auto marca Volkswagen, tipo Polo 2015, color azul y con placas de circulación YKV9181.

Al ahondar en las indagatorias, se ubicó la citada unidad y fue asegurada y puesta a disposición del Fiscal Investigador de Medellín; así como los detenidos, quienes serán consignados ante el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz para que respondan por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo.