Realiza IVEC Caravana Los Libros a La Calle, en Coatepec

Realiza IVEC Caravana Los Libros a La Calle, en Coatepec

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2016.- Con el objetivo de acercar el libro y la lectura a nuevos públicos en varios puntos de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la Caravana Los Libros a La Calle, del 28 de abril al 01 de mayo, en el Parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

Con respaldo de la Secretaría de Cultura, se combina la venta y exposición de obras con actividades culturales como talleres, conferencias, conciertos de rock, presentaciones escénicas, lecturas dramatizadas y juegos populares.

Este año, en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se llevará a otros municipios como Coscomatepec, Huatusco, Poza Rica, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Tlacotalpan, Tuxpan y Veracruz.

El libro es un pilar fundamental en el progreso de la comunidad, por eso se le protege con la Ley para el Fomento a la Lectura y el Libro. Desde 2012, el grupo Libreros de Xalapa, en proceso de constituirse como Asociación Civil, busca promocionar la lectura a través de diferentes acciones como ferias y expoventas en lugares públicos que han sido replicadas en varias ciudades de la entidad.

La idea es llegar a territorios con poca oferta editorial. Los textos que se manejan en estos eventos son de costo accesible e incluyen descuentos sobre libros de línea, ediciones económicas, usados y más.