Continúa la digitalización del Registro Civil en toda la entidad

Continúa la digitalización del Registro Civil en toda la entidad

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2016.- El proceso de digitalización del Registro Civil en la toda la entidad continúa; actualmente, la actualización de los archivos que se tienen en las oficialías municipales sigue digitalizándose, con la finalidad de hacer más fácil y eficiente el servicio que se presta a la población.

En todos los municipios se lleva a cabo este proceso tecnológico, para localizar mejor un documento y realizar los trámites más rápidamente, con una atención y servicio de mayor calidad.

Asimismo, continúa la promoción de la cultura registral para bebés menores de seis meses en las zonas serranas, realizándose la última semana de cada mes; para ello, se exhorta a los padres de familia para que registren a sus hijos, llevando el certificado de nacimiento, actas de nacimiento de los padres, credenciales del INE, CURP y testigos.

Lo anterior, se efectúan con el fin de para dar certeza jurídica a los niños y niñas de la entidad, ya que su acta es requerida para su cartilla de salud, así como otros trámites.