Temperaturas muy altas y condiciones para posibles incendios forestales en Veracruz

Temperaturas muy altas y condiciones para posibles incendios forestales en Veracruz

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días seguirá presentándose una la Ola de Calor en el estado de Veracruz, con viento dominante del este, sureste y sur que alcanzaría algunas rachas frescas en la costa norte, región de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

Lo anterior, generará un ambiente cálido con temperaturas muy altas en áreas de planicie y costa, este tipo de condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos, podrían desarrollarse nublados convectivos con precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, sobre todo en la porción montañosa central.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por las altas temperaturas, consultar el Aviso Especial por Ola de Calor y mantenerse informada ante las emisiones de pronósticos inmediatos y advertencias que emita Protección Civil.