Conocerán libros sobre José Justo Montiel y Atanasio D. Vázquez, en la FILU

Conocerán libros sobre José Justo Montiel y Atanasio D. Vázquez, en la FILU

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de su Departamento de Publicaciones, dará a conocer sus libros José Justo Montiel, pintor orizabeño, y Atanasio D. Vázquez y la fotografía de posrevolución en Veracruz, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016.

Leticia Mora Perdomo y Sergio Rosete Xotlanihua presentarán José Justo Montiel, pintor orizabeño, en el Salón Emilio Carballido del Complejo Deportivo Omega, este jueves a las 12:00 horas.

La obra casi no se ha difundido fuera de Veracruz y no participa del panorama central de la pintura mexicana; por ello, el IVEC, la Secretaría de Cultura, la Universidad Veracruzana (UV) y Fomento Cultural Banamex coeditaron este volumen.

El viernes 29 a las 13:30 horas, se presentará el libro Atanasio D. Vázquez y la fotografía de posrevolución en Veracruz, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, donde Julián Osorno y Manuel Salinas acompañarán a la autora Elissa Rashkin.

Esta coedición del IVEC y la Secretaría de Cultura constituye una sólida investigación sobre el trabajo del fotógrafo y cinematógrafo quien, durante las décadas de 1920 y 1930, captó a través de su lente paisajes, sujetos, procesos cotidianos y contextos rurales.

El Instituto reitera la invitación para conocer sus novedades editoriales y más publicaciones de su catálogo en el stand 115, en el Complejo Deportivo Omega, ubicado en la calle Cayetano Rodríguez sin número. El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa.