Dictan sentencia de 25 años de cárcel a 6 secuestradores, en Córdoba

Dictan sentencia de 25 años de cárcel a 6 secuestradores, en Córdoba

Córdoba, Ver., 25 de abril de 2016.- Un Juez de Primera Instancia dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel a seis personas, por la comisión de un secuestro agravado ocurrido en 2013, en el municipio de Tlalixcoyan.

La banda delictiva, integrada por Patricio Peña Guevara, de 59 años de edad; Leonel Peña Salazar, de 26; Pedro Martínez López, de 24; Iván Martínez López, de 25; Hermenegilda Rodríguez García, de 32, y Antonia Salazar Cervantes, de 49, fue desarticulada en diciembre de dicho año.

Durante ese operativo, las autoridades les incautaron cuatro vehículos automotores y equipos de radiocomunicación, que presumiblemente empleaban para cometer distintos delitos, los cuales continúan siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Basado en la contundencia de las probanzas presentadas por el Agente del Ministerio Público Investigador, que consignó la indagatoria ante el Juez Primero de Primera Instancia, fueron obsequiadas las respectivas órdenes de aprehensión emanadas de la Causa Penal 21/2014; posteriormente, procedió el Auto de Formal Prisión y finalmente les fue dictada la sentencia.

Por lo anterior, a los inculpados les fue impuesta una pena de cárcel por 25 años y una multa pecuniaria superior a los 122 mil pesos; así como al pago de la reparación del daño, por la cantidad de 150 mil pesos, a los familiares de la víctima identificada como F. B. L., que fue rescatada con vida.

Los seis sujetos cumplirán la condena internados en el reclusorio regional, donde el Fiscal adscrito al Juzgado de la demarcación judicial de Córdoba observará su cumplimiento.