Concluye IVEA Tercera Jornada del PEC 2016

Concluye IVEA Tercera Jornada del PEC 2016

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2016.- Con la colaboración de más de 70 municipios y más de cuatro mil educandos en registro, finalizó la Tercera Jornada del Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos (PEC) 2016, a la cual se sumó el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Dentro de este esquema, se aplicaron exámenes en línea y en papel a personas mayores de 15 años que desean certificar sus estudios en primaria y secundaria; la prueba incluye lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencias y un portafolio de evidencias, que consiste en presentar documentos que demuestran los saberes adquiridos.

En esta evaluación, por ejemplo, participaron trabajadores de la construcción que en la práctica de su oficio utilizan figuras básicas como el cuadrado, rectángulo o círculo, además de que estiman metros, kilogramos y hasta toneladas, por lo que adquirieron conocimientos matemáticos y, al aprobar la prueba, obtienen el certificado del PEC.

La siguiente jornada nacional se llevará a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de mayo, y se espera avalar a un mayor número de personas.