Deportistas veracruzanos logran pases para ON 2016

Deportistas veracruzanos logran pases para ON 2016

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2016.- La delegación veracruzana de atletismo mantuvo la inercia positiva dentro de la Olimpiada Regional, que se desarrolla en el Estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.

El estado anfitrión dominó el lanzamiento de martillo de la Sub 16, con Daira Azamar llevándose el primer sitio con 40.02 metros y obteniendo su pase. Mientras que en la misma categoría, Veracruz hizo el 1-2 en el lanzamiento de disco. El sitio de honor correspondió a José Gutiérrez con 50.18 m.

De igual modo en Sub 16, José Barra avanzó a la Olimpiada Nacional en el salto de altura, con 1.40 m; en el salto largo, la veracruzana Nancy Hernández enseñó su potencia con 5.11 m. Otro podio completo se dio al mostrar tremenda velocidad María Reyes en los 80 metros vallas, con 13.69 segundos.

Melanie Hernández vivió una cerrada competencia en el salto de altura de la Sub 16. En Sub 18, Carlos Mejía clasificó en los 10 kilómetros de caminata con registro de 46 minutos, 15 segundos y 56 centésimas; en este mismo nivel, la pertiguista Ana Guerra ganó su prueba con 2.18.

En Sub 21, Rosario Moreno impuso condiciones en el lanzamiento de martillo con 45.22 m. Iliana García, en la misma categoría, se llevó los 10 kilómetros de caminata en un tiempo de 50 minutos, 33 segundos y 31 centésimas.

También, en 18-20 años cerró como triunfadora Ana Hernández con 40.69 m; de paso en Sub 21, Veracruz tendrá relevo femenil en cuatro por 100 metros, al ganar la prueba 50.36 segundos, integrado el equipo por Andrea Ramos, Ciria López, Galea Rosales e Itzel Martínez.

Gimnastas veracruzanos obtienen su pase a la ON2016

Un total de 15 deportistas avanzaron a las Olimpiada Nacional, tras el selectivo realizado en los niveles cinco, seis y siete. En la categoría B del quinto nivel, el triunfo se lo llevó Sebastián Capetillo Guzmán, del Club Levic de Coatzacoalcos, con puntuación de 56.75 unidades en el all around, calificación resultante de la suma en manos libres, arzones, anillos, salto, barras paralelas y barra fija.

En la C, David Adrián Sandoval Ambrosio, también de Levic, se llevó los honores al culminar con 56.40 puntos; dentro de la D sólo hubo dos participantes, ambos del equipo Car Coatza, siendo el triunfador Jorge Eduardo Sosa Bernal (50.40).

Mientas que en el sexto nivel categoría C, el único competidor que apareció fue Edson Manuel Hernández Ponce, de Car Coatza, avanzando a la fase nacional con 30.30.

Finalmente, hubo dos elementos del séptimo nivel, ambos de Levic. La categoría A fue para Jesús Ricardo Puig Noble (24.20) y la C correspondió a Raúl Mateo Jiménez Cruz (27.30).

Clasificados veracruzanos en tenis de mesa

Asimismo, Veracruz dio un paso importante en la Olimpiada Multiregional de tenis de mesa; este sábado, el equipo anfitrión consiguió boletos para la Olimpiada Nacional 2016, luego de una positiva arrancada el viernes.

En este segundo día de actividades, las categorías Sub 13 y 15 de la rama varonil lograron su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país en la modalidad por equipos.

Los Sub 15 tuvieron un destacado triunfo sobre su similar de Puebla por marcador de 3-0 y así se clasificaron a la siguiente instancia; por su parte, los más pequeños ganaron al representativo de Yucatán por 3-1.

En tanto, la tenismesista Aline Luna obtuvo su boleto directo a la Olimpiada Nacional en la categoría Sub 15 individual femenil, debido a que no llegaron al evento Multiregional más competidoras para eliminarse.