FILU 2016, oportunidad para conocer novedades editoriales: SEV

FILU 2016, oportunidad para conocer novedades editoriales: SEV

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2016.- Este viernes, iniciaron las actividades de la XXIII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, con Francia como país invitado.

Durante el recorrido inaugural, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) expresaron que este espacio representa una excelente oportunidad para que niños, jóvenes y adultos conozcan novedades editoriales y más detalles sobre la cultura francesa.

En el marco de la FILU, que concluirá el próximo 01 de mayo, se llevará a cabo el Foro Académico Diálogos por la paz; la entrega de los premios Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo a Alejandro Arriaga y Alfonso Nava, y FILU Arquitectura 2016, así como la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana a Jean Meyer Barth, Raúl Vera y al grupo de mujeres voluntarias Las Patronas.

En sedes alternas como el Ágora de la Ciudad, la Unidad de Humanidades UV, la Facultad de Psicología, el Teatro de La Caja y la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, presentaciones de libros, revistas y artísticas; talleres y mesas redondas con diferentes temas de interés para el público en general.

Además, en el Cine Club del Aula Clavijero, en la calle de Juárez número 55, se presentará el ciclo El cine francés y la nostalgia por la paz. La entrada es libre a todas las actividades, con horario de 11:00 a 21:00.