Sábado de cine y música en la GACX; entrada gratuita

Sábado de cine y música en la GACX; entrada gratuita

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público infantil y de todas las edades a disfrutar gratuitamente de cine y música, en los programas Sábados de matiné infantil y Sábado de concierto de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con la proyección del filme La ladrona de libros y un recital de flauta y piano.

En el marco del 6° Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, este sábado 23 de abril, a las 12:00 horas, se proyectará La ladrona de libros (2013), cinta estadounidense dirigida por Brian Percival.

En el contexto de la II Guerra Mundial, Liesel –interpretada por Sophie Nélisse- es una jovencita que, mediante el poder de la literatura, las palabras y la imaginación, transforma las vidas de todos en su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida.

Más tarde, a las 18:00, alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), con apoyo de Érica Ríos Hernández, compartirán una selección de piezas que deleitará a amantes de la música; incluye obras de Johann Sebastian Bach, Philippe Gaubert, Albert Perilhou, Carl Reicneke, Otar Taktakisvilli, Frederick Kuhlau y Frank Martin.

Sergio David Morales Doria, Martín Eduardo Vásquez Gutiérrez, Jordana Casco Olivares, Ricardo Hernández Morales, Miguel Ángel Apodaca Hernández y Teresita Custodio Jiménez, participan en este recital.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la cita es en el Auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de esta ciudad. Más información al teléfono (228) 817-03-86; para consultar la programación completa, visitar http://gacxalapa.blogspot.mx/.