Más de 4 mil veracruzanos buscan certificar estudios de nivel básico

Más de 4 mil veracruzanos buscan certificar estudios de nivel básico

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se sumó con éxito al inicio de la Tercera Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016, al aplicar exámenes en línea o en papel a más de cuatro mil personas de 15 años o más que desean certificar sus estudios en primaria o secundaria.

A partir hoy y hasta el 25 de abril, las 26 coordinaciones de zona redoblarán esfuerzos, poniendo a disposición de los educandos personal especializado que los oriente sobre el procedimiento de su prueba; además de la infraestructura necesaria dispuesta en las plazas comunitarias o bien, en sedes de aplicación que habilitan las instituciones aliadas del PEC.

La evaluación, tanto de primaria como de secundaria, corresponde a los conocimientos de matemáticas, ciencias, lengua y comunicación, así como un diagnóstico en materia de normas y capacitación para el trabajo.

Para lograr la aplicación masiva de exámenes PEC, el IVEA cuenta con el Sistema de Gestión y Aplicación de Exámenes Aleatorios (SIGA), que permite aplicar valoraciones simultáneamente, lo que posibilita hacer más eficiente su proceso.

La Tercera Jornada Nacional PEC se coordina con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); se tiene previsto la aplicación de más de dos millones de exámenes en mil 200 plazas comunitarias distribuidas en todo el país.