Exhibirán películas de Australia, Japón y Francia para pequeños y jóvenes en sede IVEC

Exhibirán películas de Australia, Japón y Francia para pequeños y jóvenes en sede IVEC

Veracruz, Ver., 22 de abril de 2016.- En el marco del 6º Festival  Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se proyectará el ciclo de cine Arte y cambio: miradas de la juventud, con películas de Australia, Japón y Francia, a partir del 25 de abril a las 17:00 horas, en el Exconvento Betlehemita. La entrada es gratuita.

Filmes sobre las cualidades que puede tener el arte para generar cambios en las personas, especialmente en los jóvenes. Se presentan: Happy Feet, rompiendo el hielo (2006), Nausicaä del Valle del viento (1984) y El Principito (2015).

Con Happy Feet, rompiendo el hielo, dirigida por George Miller, se inician las funciones  el lunes 25 de abril. Un pingüino con un talento que lo diferencia de todos los demás, aunque lo rechazan por ello. La determinación de este pequeño podría ser lo único que se interponga entre su especie y la extinción.

El miércoles 27 toca el turno a Nausicaä del Valle del viento, bajo la dirección de Hayao Miyazaki. Nausicaä es la princesa del Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles.

Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade el Valle del Viento e intenta emular a un cruel “Dios de la guerra”.

El ciclo finaliza el viernes 29 de abril con El Principito, dirigida por Mark Osborne; para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva.

La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones, siguiendo un estricto programa organizado por su madre, pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso.

Él le enseña un mundo extraordinario donde todo es posible, donde el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del personaje; así descubre nuevamente su infancia y comprende que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery.